Wyvil Primary School – Londres (UK) – Mediación escolar (27/01/20- 01/02/20)

Wyvil

Durante la semana del 27 al 31 de enero de 2020, dos profesores del claustro, Olmo y Carlos Ramos, realizarán una movilidad de JOB-SHADOWING al colegio Wyvil Primary School, ubicado al sur de Lambeth en Londres (Reino Unido).

En los últimos años, a nuestro centro socio londinense le han sido otorgados muchos reconocimientos, habiendo sido reconocidos como centro Eco-School, centro TIC, centro NACE (centro adaptado a alumnado con altas capacidades) y centro P4C (docencia del área Filosofía para niños).

Además de todos estos reconocimientos, el colegio Wyvil Primary School es especialista en la mejora de la convivencia escolar mediante el trabajo de las relaciones sociales con el alumnado, habiendo creado e implantado un programa de MEDIACIÓN ENTRE IGUALES. Nuestros compañeros conocerán su excelente programa llamado “Peer Mediation”, enseñándoles cómo se crea, organiza y lleva a cabo un programa de mediación entre iguales.

Así, los participantes de esta movilidad aprenderán herramientas para ayudar a los niños a encontrar maneras apropiadas para resolver los problemas con los demás, dando estrategias a ambas partes para que la resolución sea llevada a cabo de manera pacífica, justa y tranquila, enseñando a los niños a ser responsables de su comportamiento, justos e imparciales y mejorar sus habilidades comunicativas.

Además, aprenderán a implantar un programa de mediación escolar: criterios de selección y formación a impartir al alumnado mediador, técnicas y habilidades a desarrollar en el alumnado, además de conocer las habilidades que debe tener el profesorado que realice el seguimiento del programa. En este centro veremos cómo el alumnado es capaz de mediar ante situaciones de conflicto, tratando de hacer de los momentos de ocio momentos de juego y respeto. También nos mostrarán sus dificultades a la hora de trabajar la mediación y así podremos anticiparnos y, en el caso de que sucedan en nuestro centro, saber cómo solventarlas.

Nuestro centro socio además, dispone de un Centro Educativo Específico de Atención a Alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que, durante la movilidad, nuestros compañeros visitarán dicho centro y conocerán el gran trabajo que desarrollan con su alumnado.

Estamos seguros de que esta movilidad, al igual que las anteriores, será muy enriquecedora para nuestro centro ayudándonos a ampliar nuestros conocimientos en la mejora de la convivencia y en el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales.

Programa:

Program - Mediation

IMG_2453

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s