Movilidad – Florencia – Crónica III

Informan nuestros compañeros María del Mar Buendía y Álvaro Guerrero:

“¡Buenas tardes a todos!

Ya con nuestro curso terminado, nos queda poquito que contaros…

El curso que realizamos incluía un día turístico por la Toscana italiana y, aunque el tiempo no acompañó mucho porque estuvo casi todo el día lloviendo, conocimos San Gimignano (famoso por sus torres medievales y por tener la mejor heladería del mundo), Chianti (región conocida por su gran producción de vinos) y Siena, la cual tiene una Catedral considerada de las más importantes de Italia.

Ya del grupo de profesores solamente quedábamos unos cuantos, puesto que varios de ellos habían regresado ya a su país de origen. A pesar de la lluvia, contemplamos la belleza del paisaje de la Toscana. Es una auténtica maravilla.

Regresamos a Florencia a media tarde; ya sí que nos despedimos todos porque volábamos el domingo a casa. Nuestros últimos momentos más emotivos fueron con Annetta y Sandra, dos profesoras de Alemania con las que establecimos una relación más especial. Hicimos la maleta y recogimos todo lo que pudimos el apartamento, ya que al día siguiente madrugábamos bastante para hacer el viaje de regreso.

El domingo, nos levantamos tempranito para terminar dejar el apartamento y coger el tren que nos llevaría a Pisa, lugar de donde salía nuestro vuelo. Como llegamos allí con tiempo de sobra, y la lluvia nos había dado una tregua, nos armamos de valor y nos montamos en el autobús urbano para ir a conocer la famosa Torre. Realmente nos impresionó lo inclinada que estaba y la gran cantidad de turistas que había por todos lados tomándose fotos.

Después de eso, nos fuimos al aeropuerto y cogimos el avión. Llegamos a Sevilla sobre las seis y media de la tarde más o menos … ¡Aún teníamos que llegar a Badajoz! Nos montamos en el coche y tras dos horitas y algo…por fin llegamos a nuestras casas. Ha sido un viaje de regreso largo.

No queremos terminar sin hacer una pequeña conclusión que resuma todo lo que hemos vivido estos días en Italia.

En primer lugar, nos ha encantado el intercambiar vida y experiencias con profesores de otros países, nos ha ayudado a abrir la mente y a sentirnos privilegiados, ya que no todo el mundo tiene la misma oportunidad que nosotros.

En segundo lugar, Italia y más concretamente Florencia, nos ha enamorado e impactado a partes iguales. Nos gustaba más pasear por las calles que casi ir a museos porque así nos empapábamos de toda la vida, el arte y la belleza que transmiten.

En tercer lugar, el curso nos ha servido para darnos cuenta de lo bien que estamos trabajando ya en el colegio las emociones y la resolución de conflictos. Tenemos muchos pasos dados ya, aunque eso no quiera decir que tengamos que seguir caminando y seguir creciendo.

Y en cuarto y último lugar, esta semana nos ha servido a ambos para convivir y estrechar más lazos entre nosotros. Muchas veces la vida del cole te hace ir de aquí para allá corriendo y olvidamos lo importante que es estar pendiente de los más cercanos, de las personas que trabajan codo con codo con nosotros.

Nos despedimos esperando que estas líneas os hayan podido hacer sentir cerquita lo que para nosotros ha sido sin duda, un auténtico privilegio.

Un fuerte abrazo para todos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s