Movilidad – Campo Maior – Crónica II

Informan nuestros compañeros Purificación Sedeño y Álvaro Guerrero:

“Cada día que pasa estamos más a gusto en el centro. Nos alumnos ya se han acostumbrado a que estemos en el centro favoreciendo que interactúen con nosotros. Los compañeros nos invitan a entrar en sus aulas, enseñándonos el gran trabajo que realizan con sus alumnos.

En estos días, junto con auxiliares del centro y varios alumnos, realizamos una auditoría del centro como agentes externos para completar así la evaluación del programa EcoEscuelas. Además, conocimos el calendario anual del programa, la guía medioambiental y algunos proyectos asociados al programa como Ecocódigos, que consiste en la creación de pósteres relacionados con el programa.

Tuvimos la suerte de conocer su huerto. Es asombroso lo cuidado que está. De él se encargan los alumnos supervisados por el abuelo de una de las alumnas, encargado del huerto a cambio de unas piezas de fruta. Los alumnos del centro realizan muchas actividades en él.

Durante la movilidad, hemos asistido a las reuniones con familias. Se nos presentó a las familias como parte del programa Erasmus+ y además, se comentó el objetivo de nuestra visita, conocer el programa EcoEscuelas y la documentación necesaria…

Gracias a la estrecha relación que tiene el centro educativo con Delta, realizamos una visita muy interesante al Museo del Café, donde pudimos conocer de primera mano su origen y procesado, los tipos y algunas curiosidades mediante actividades interactivas. Esta tarde pudimos disfrutar de la compañía de la compañera Belén Gallego, que se acercó para saludar a Doña Dionisia y a Carlos Pepê.

Como inicio del II Festival de las Grullas, todos los alumnos de Infantil, tanto del centro educativo como de la escuela pública, se reunieron a las afueras para colocar las cajas-nido. En esta actividad participó a su vez el GEDA (Grupo de Ecologia e Desportos de Aventura) y trabajadores de EDP.

La semana al completo ha sido muy productiva. Cada día nos hemos sentido más cómodos en el Centro Educativo Alice Nabeiro.

Volvemos con la sensación de haber conocido en profundidad el programa EcoEscuelas y, además, de haber reforzado la amistad con el centro y nuestros compañeros socios.

Quedamos las puertas abiertas para realizar una jornada de convivencia con los alumnos de 5º de ambos centros en la que se trabaje el Patrimonio Cultural de ambas localidades a través del castellano y el portugués.

Un abrazo muy fuerte.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s