Movilidad – Londres – Crónica I

Informan nuestros compañeros Olmo Silos y Carlos Ramos:
“Nuestra aventura comienza en domingo 26 de enero, tras más de 12 horas de viaje llegamos a lo que será nuestra casa en Cowthorpe Road en Londres. Nuestro objetivo aprender como un centro especializado en la mediación y convivencia trabaja en un enclave difícil de esta ciudad, donde la población de clase media – baja ocupa la gran mayoría de los asientos de sus aulas y conviven con sus complicaciones y alegrías internas propias de la edad y situación familiar.
Nuestra primera lección fue descubrir un colegio donde la globalización se respira por todos sus rincones, con clases donde encontramos hasta 11 nacionalidades diferentes entre sus 28 alumnos de media. En Wyvil la educación va de la mano de la sobriedad Británica, desde el primer momento recibimos cortesía y amabilidad, siendo la tónica general entre personal del Centro y alumnado. Además, descubrimos un estilo de aprendizaje basado en el modelamiento y muy asentado en las normas y valores que el Centro intenta transmitir a sus alumnos y proyectarlos en todo momento:
1. Se respetuoso.
2. Se solidario.
3. Se honesto.
4. Se justo.
5. Da tu mejor versión.
Encontramos una metodología basada en proyectos interdisciplinares dándole mucha importancia a habilidades como el pensamiento lógico matemático, la comprensión lectora o el arte expresivo.
Tras el paso por este centro, nos llevamos en nuestra mochila muchas experiencias pedagógicas creativas, así como recursos muy interesantes para estudiar su implementación en nuestro centro educativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s