Durante el curso escolar 2019-2020, el programa “Jugar es divertido” se une a “Patios dinámicos” coordinado por Erasmus+ y el Equipo de Orientación, pasándose a llamar “Patios divertidos“.
Este programa, resultado de los mencionados anteriormente, persigue el objetivo de dinamizar la parte de ocio activo entre nuestro alumnado de Primaria en el tiempo de recreos, animándoles una vez en semana, a jugar a otras cosas diferentes a las habituales y propiciar también la integración y la convivencia compartiendo experiencias lúdicas variadas y en compañía de alumnos y alumnas de diferentes clases. Además, pretende dar a conocer juegos tradicionales que nuestro alumnado apenas conoce.
Tras la experiencia positiva del curso pasado, este curso se pretende poner “de moda” cada miércoles un juego distinto, el cual se irá anunciando en los días anteriores, propiciando dar a conocer diferentes propuestas lúdicas, con la idea de que participen el mayor número posible de chicos y chicas.
Como se puede observar en la información anterior, cada mes se trabajará un tema (motricidad, saltos, pelotas y movimiento, etc …).
Para difundir los juegos y materiales que necesitan los alumnos se han creado paneles en los distintos pasillos por los que los alumnos pasan al entrar y salir del colegio. Además, se envía semanalmente un mensaje a las familias para animar a sus hijos a participar y además para que puedan anticiparse y hacerse con el material necesario.