Movilidad – Londres – Crónica I

Informan nuestros compañeros Belén Gallego y Álvaro Guerrero:
Comenzamos la semana con un gran recibimiento por parte del claustro de profesores y dirección del centro.
El programa nos está permitiendo conocer cada uno de los niveles y su alumnado.

Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Celia y André para conocer cómo imparten la docencia del portugués como segunda lengua dado que la mayoría del alumnado portugués del centro reconoce el inglés como lengua materna.

Además, hemos tenido la suerte de participar junto con el alumnado de Sue en el proyecto artístico de investigación de Mica Cabildo, artista reconocida en la ciudad.

Nos ha despertado la curiosidad el cómo trabajan la adquisición fonética para aprender a leer y escribir llevando a cabo un sistema muy popular en la educación inglesa. En Wyvil se trabaja la lectura diariamente durante 45 minutos, siendo divididos los alumnos en grupos según sus niveles de progresión.

Destacar que el sistema educativo inglés proporciona profesores auxiliares que trabajan de manera individualizada con los alumnos que presentan necesidades educativas, llegando a estar presentes tres o cuatro profesionales dentro del aula simultáneamente.

La gran diversidad e interculturalidad de este centro hace que valores como el respeto, la tolerancia o la unidad estén muy presentes en su día a día, generando un clima de enriquecimiento entre culturas.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s