Certificados de validación

El Programa Erasmus+ promueve el uso de instrumentos y certificados para validar las competencias adquiridas por los participantes durante su estancia en el extranjero.

Queremos que cada uno de los participantes de nuestro proyecto certifique las competencias adquiridas en cada movilidad mediante los siguientes certificados:

Certificados internacionales:

  • Currículum Vitae Europass. Documento que ayuda a presentar las calificaciones y competencias adquiridas de una manera sistemática y ofrece un perfil integral de la persona. Es un documento “vivo” que se puede modificar en línea en función de las necesidades de cada situación.
  • Pasaporte Europeo de las Lenguas (PEL). Este pasaporte evalúa el nivel real de las competencias lingüísticas específicas a través de la autoevaluación. Es un acompañamiento ideal para el Currículum Vitae Europass.
  • Pasaporte Europeo de Competencias (PEC). Este pasaporte es un portafolio electrónico que está diseñado para proporcionar documentación para respaldar y complementar tu Currículum Vitae Europass.
  • Documento de Movilidad Europass. Expediente de cualificaciones y competencias reconocidas y validadas por la Unión Europea. Gracias a él se reconocerá el período de formación y las capacidades adquiridas en las movilidades europeas que realicen nuestros compañeros.

Certificados nacionales:

  • Se reconocerá con CRÉDITOS DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN por la Junta de Extremadura, según la Instrucción nº26/2015 de la Secretaría General de Educación, reconociendo el trabajo de todos los integrantes que realicen movilidades o participen activamente en la elaboración del proyecto.
  • La Secretaría General de Educación, según la Instrucción del 3 de julio de 2013, reconoce con CRÉDITOS DE FORMACIÓN la figura del COORDINADOR de Proyectos Internacionales.
  • Reconocimiento de los tres proyectos ETWINNING que realizaremos por la Secretaría General de Educación de Extremadura como CRÉDITOS DE INNOVACIÓN.
  • Solicitaremos el Certificado de la Secretaría General de Educación en la modalidad de GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS en virtud del Plan de Formación del Profesorado, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz (C.P.R), para los integrantes del Equipo de Proyecto Erasmus+.
  • Se solicitará la HOMOLOGACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA A CURSOS Y VISUALIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS en el extranjero al Servicio de Innovación del Profesorado de la Consejería de Educación una vez finalizado el proyecto.
  • Se solicitará el SELLO DE BUENA PRÁCTICA TIC EDUCAREX, reconocido por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, según la Orden del 14 de julio de 2016, que reconoce iniciativas innovadoras y buenas prácticas en el uso de las TIC para la organización, cambio metodológico, innovación pedagógica, creación de contenidos, promoción, gestión, difusión y comunicación en el sistema educativo extremeño.
  • Con el fin de dotar de reconocimiento el trabajo realizado en eTwinning durante el proyecto, solicitaremos de nuevo el sello “CENTRO ETWINNING”, mediante el cual se reconocerá la implicación, compromiso y dedicación de nuestro equipo docente y personal de dirección.
  • Solicitaremos el SELLO DE CALIDAD NACIONAL y, posteriormente si procede, SELLO DE CALIDAD EUROPEO, para los proyectos realizados mediante eTwinning con otros centros donde nuestro alumnado y profesorado compartirán las actividades trabajadas con otros centros europeos interesados en intercambiar sus buenas prácticas.
  • Se solicitará de nuevo el distintivo SELLO DE VIDA SALUDABLE, según la orden del 19 de noviembre, otorgado por la Secretaría de Estado de Educación, que reconoce públicamente los centros docentes que fomenten el aprendizaje de la salud y la asunción de prácticas de vida saludable en el ámbito educativo.