Wyvil Primary School (UK) – Portugués como segunda lengua (9/3/20 – 14/3/20)

Wyvil_Primary_School

Durante el proyecto, dos profesores del claustro realizarán una movilidad de JOB-SHADOWING al colegio Wyvil Primary School, ubicado al sur de Lambeth en Londres (Reino Unido).

En los últimos años, a nuestro centro socio londinense le han sido otorgados muchos reconocimientos, habiendo sido reconocidos como centro Eco-School, centro TIC, centro NACE (adaptados a alumnado con altas capacidades) y centro P4C (docencia del área Filosofía para niños).

Gracias a ellos, nos formaremos en la enseñanza del PORTUGUÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA. Al impartir este idioma como segunda lengua extranjera, es una buena oportunidad para aprender cómo se desarrolla el currículum y cómo trabajan las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y la destreza oral. Además, aprenderemos a desarrollar un proyecto bilingüe con un currículum integrado a través de una metodología globalizada integrando el idioma en la vida del alumno, creando situaciones en las que comuniquen ideas y sentimientos.

El profesorado conocerá el currículo y aprenderá cómo trabajar con el alumnado la pronunciación, la gramática y expresión oral, de manera que siga desarrollando habilidades para la implantación y docencia de la segunda lengua en nuestro centro. De este modo, el alumnado tendrá más facilidades para adquirir conocimientos a través del nuevo idioma.

Se plantea realizar esta movilidad en el primer trimestre del segundo año de proyecto. Decidimos esta fecha al haber comenzado la programación del área de portugués en los cursos en los que se implante. Igual ocurrirá en el centro de acogida, habrán empezado con la docencia recientemente y habrán repasado la programación los días previos a nuestra visita, por lo que les será más fácil enseñarnos el currículo y su programación, a la vez que mostrarnos en sus aulas cómo realizan la docencia de las distintas destrezas.

Los participantes de esta movilidad desarrollarán las siguientes competencias:

  • COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. Ampliará su conocimiento en otras lenguas (inglés y portugués) al comunicarse y trabajar actividades comunes con alumnos de otros países.
  • CURRÍCULO O PLAN DE ESTUDIOS. Conocerá otras culturas pertenecientes a otros países, trabajando la internacionalización y concienciación del ser europeo.